jueves, 26 de noviembre de 2009

Principios de nuestra Institución.

Nuestra Subsecretaria tiene como principal objetivo el tener un buen funcionamiento para la sociedad, hablando de la readaptación a cualquier individuo que haya caído en delito. Nuestra función es brindar mejor información y siempre trabajar con arduo esfuerzo para lograr una buena imagen y claro, mantener informada a la sociedad, siendo ella nuestro objetivo principal.

En nuestra Subsecretaria de Readaptación social para el buen funcionamiento nos basamos en los siguientes principios:

1.- PREVENCIÓN INTEGRAL.- Se propone diseñar e instrumentar la coordinación estatal que permita combatir las causas que provocan la comisión de delitos y las conductas antisociales, así como desarrollar programas y acciones de fomento a los valores culturales y cívicos que induzcan el respeto a la legalidad y a los derechos humanos.

2.- PREVENCIÓN CRIMINOLOGICA.- Este subprograma permitirá formular una política criminológica de prevención del delito y conductas infractoras de alcance y observancia nacional, para contribuir a preservar el orden y la paz públicos de manera coordinada con las entidades federativa y los municipios.

3.- NORMATIVIDAD PARA LA PREVENCION DEL DELITO.- Habrá de inducir la modernización de un marco normativo en el ámbito nacional que fortalezca el Estado de Derecho, particularmente en lo que se refiere a la prevención de conductas delictivas.

4.- PREVENCIÓN CON LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA.- propiciará que la población auxilie a las autoridades en la planeación, supervisión, ejecución y evaluación de las acciones que en materia de prevención del delito programen los gobiernos Federal, Estatal y Municipal.

5.- PREVENCIÓN A TRAVES DE LA FAMILIA.- Contribuirá en la preservación de la integridad familiar y los derechos de las personas que la forman, con objeto de convertirla en el medio fundamental para lograr la prevención de conductas antijurídicas.

6.- PREVENCIÓN EN EL AMBITO EDUCATIVO.- Fomentará la cultura de la prevención del delito en la educación, impartida en los distintos niveles de las escuelas, tanto públicas como privadas en toda la República Mexicana.

7.- PREVENCIÓN EN EL AMBITO LABORAL.- Promoverá la participación del sector laboral en la prevención del delito y conductas infractoras en los centros de trabajo y su entorno.

8.- PREVENCIÓN PARA DISMINUIR EL CONSUMO DE DROGAS.- Ejercerá las acciones de coordinación pertinentes para prevenir el incremento de la demanda en el consumo de drogas, en especial entre la población de menores de edad.

9.- PREVENCIÓN A TRAVES DE LA COMUNICACION SOCIAL.- Propiciará que los medios de comunicación colectiva contribuyan a prevenir y combatir la comisión de delitos y conductas antijurídicas.

10.- PREVENCION DE CONDUCTAS INFRACTORAS EN MENORES.- Busca garantizar la seguridad jurídica y social de los derechos de los menores para evitar conductas infractoras.

11.- ASISTENCIA SOCIAL Y TUTELAR A LOS “NIÑOS DE LA CALLE”.- Promoverá se otorgue la asistencia social y tutelar oportuna e integral a los “niños de la calle”, con atención especial en la orientación preventiva de las conductas antijurídicas.

12.- CULTURA, DEPORTE Y RECREACIÓN PARA LA PREVENCION DEL DELITO.- Constituyen un importante instrumento para la prevención del delito, toda vez que posibilitan reforzar el respeto y los valores cívicos de la sociedad.

13.- READAPTACIÓN Y REINSERCIÓN SOCIAL.- Propone mejorar los programas y sistemas de readaptación y reinserción social, como eje central de la función de la prevención del delito.

14.- INFORMACIÓN Y ESTADÍSTICA DEL DELITO.- Configurará un sistema de información confiable para toda las autoridades, con el objeto de procesar los datos adecuados para el análisis de la problemática delictiva.

El conjunto de subprogramas podrá ser viable y alcanzar su éxito en la medida en que se logre la participación ciudadana, pues los esfuerzos realizados por el sector público se verán fortalecidos y se propiciará que las acciones emprendidas se vinculen profundamente con la acción integral desarrollada por el Gobierno de la República, apoyado por los gobiernos de las entidades federativas y de los municipios, en beneficio de la sociedad, buscando elevar los índices de seguridad personal, familiar y social.

Principios éticos del Departamento de Prensa.

En nuestra oficina de prensa tenemos bien fundamentados nuestros principios, aclarando que nuestra función será conforme a las situaciones de crisis que se presenten. Recordemos que los principios nos permitirán funcionar de una manera eficaz, manteniendo la veracidad en nuestros trabajos y dando a la sociedad la mejor transmisión de información de nuestra Subsecretaría de Readaptación.

Principios éticos del Departamento de Prensa de la Subsecretaria de Readaptación Social:

1.- Veracidad: siempre decir la verdad ante cualquier situación alarmante que se suscite en el Departamento, ocasionada por comentarios en contra de la Institución.

2.-Solidaridad: siempre mantener un ambiente de ayuda entre los compañeros e integrantes del Departamento, para solucionar los problemas o crisis que se planteen en nuestra Institución.

3.- Honestidad: todos los integrantes del Departamento siempre trabajarán con este valor, dándole confiabilidad a nuestra información.

4.-Objetividad: dar a conocer siempre la información de manera concisa y correcta, para dar buena información al exterior de nuestra Institución.

5.-Eficacia: trabajar de manera rápida ante una situación adversa y siendo veraces en la información.

6.-Responsabilidad: cumplir con nuestro trabajo de manera inteligible y coherente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario